Este semestre me llena de nuevas expectativas, sé que vienen grandes
retos, uno de ellos es mejorar mis habilidades de diseño de actividades didácticas. Me preocupa
un poco mi desempeño en las jornadas de práctica, pues esta vez serán dos
semanas que pasare impartiendo clases de inglés. Sin embargo, este sentimiento de preocupación es
acompañado de emoción, ya que el convivir con los mismos alumnos durante ese
tiempo, me ayudara a tener un
acercamiento más objetivo sobre su comportamiento, la relación maestro- alumno,
alumno-conocimiento, etc. Estoy segura
que durante estos seis meses de estudio –que en realidad son menos tomando en
cuenta días feriados-. Aprenderé nuevas
estrategias didácticas para aplicarlas con mis futuros pequeños. Como maestra
en formación es necesario actualizarse, tener sed de conocimiento y de mejora profesional
aplicándolo con los alumnos, los cuales serán los que tomaran ventaja,
aprovecharan y disfrutaran lo que se les ofrece en cada clase.
Y bueno como dice el popular dicho; “Al mal paso darle prisa”, y
sabiendo que el tiempo en ocasiones se viene sobre nosotros, desde hoy en la
primera clase de opd II, comenzamos a trabajar con algunos temas del libro de
Jeremy Harmer. Entorno a esto debo decir
que me fascino la manera en la que mi compañero
Ángel presento los puntos más importantes de su lectura, por medio de
una pequeña historieta, y lo mejor de esto es que no se perdió la esencia de
los temas a tratar, sino todo lo contrario, fue capaz de situarnos en un
contexto real para trasladar la información de manera concreta y sintetizada.
PD.
Buena clase, buen ambiente, me empapo de esperanzas nuevamente, la buena
vibra se siente en el salón, creo que hemos iniciado con el pie derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario