martes, 29 de enero de 2013

Nuevo semestre, nuevas expectativas


Este semestre me llena de nuevas expectativas, sé que vienen grandes retos, uno de ellos es mejorar mis habilidades de  diseño de actividades didácticas. Me preocupa un poco mi desempeño en las jornadas de práctica, pues esta vez serán dos semanas que pasare impartiendo clases de inglés.  Sin embargo, este sentimiento de preocupación es acompañado de emoción, ya que el convivir con los mismos alumnos durante ese tiempo, me ayudara  a tener un acercamiento más objetivo sobre su comportamiento, la relación maestro- alumno, alumno-conocimiento, etc.  Estoy segura que durante estos seis meses de estudio –que en realidad son menos tomando en cuenta días feriados-. Aprenderé  nuevas estrategias didácticas para aplicarlas con mis futuros pequeños. Como maestra en formación es necesario actualizarse, tener sed de conocimiento y de mejora profesional aplicándolo con los alumnos, los cuales serán los que tomaran ventaja, aprovecharan y disfrutaran lo que se les ofrece en cada clase.

Y bueno como dice el popular dicho; “Al mal paso darle prisa”, y sabiendo que el tiempo en ocasiones se viene sobre nosotros, desde hoy en la primera clase de opd II, comenzamos a trabajar con algunos temas del libro de Jeremy Harmer.  Entorno a esto debo decir que me fascino la manera en la que mi compañero  Ángel presento los puntos más importantes de su lectura, por medio de una pequeña historieta, y lo mejor de esto es que no se perdió la esencia de los temas a tratar, sino todo lo contrario, fue capaz de situarnos en un contexto real para trasladar la información de manera concreta y sintetizada.
PD.
Buena clase, buen ambiente, me empapo de esperanzas nuevamente, la buena vibra se siente en el salón, creo que hemos iniciado con el pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario