lunes, 28 de enero de 2013

Cloud Atlas



Me parece que la película Cloud Atlas fue un film bastante ambicioso, no solo por su duración de tres horas, sino, porque de manera simultánea presenta seis historias distintas que se desarrollan en diferentes etapas de la historia. Esto por supuesto me pareció fantástico, ya que cada escena era capaz de transportarme de un año mil ochocientos a una época futurista.  No obstante, es difícil poder dar explicación a la trama esencial de la cinta. A mi parecer, la reencarnación de almas pudo haber sido uno de los temas que dan vida a cada escena.

Al inicio de la película estaba preocupada, pues no podía encontrar relación con las historias, me comencé a aburrir y estaba a punto de cerrar el reproductor de vídeo cuando llegue a la hora y 40 minutos, a partir de ese momento todo comenzó a tomar un poco de sentido –si es que lo había-.  Las historias comenzaron a llegar al clímax, algunos acontecimientos hacían que gritara, otras más me conmovían de tal manera que podía vivir junto con los personajes sus infortunios y amores reprimidos.  Y bueno, como en todo buen film un poco de acción y escenas graciosas no pueden faltar. 
Finalmente no puedo dejar pasar inadvertido la bellísima fotografía, algunos paisajes fueron capturados de manera natura; imprimiendo un toque estético en cada escena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario