jueves, 31 de enero de 2013

Entusiasmo


El entusiasmo por este nuevo semestre se ha hecho notar en cada uno de nosotros, y las actividades que a lo largo de esta semana se han venido realizando lo han dado por sentado. Todos mis compañeros han logrado tocar puntos medulares con las lecturas de Jeremy Harmer, haciendo uso de  su creatividad para que estas se puedan comprender de manera sencilla.  Me gusta bastante la manera en la cual se presentan las actividades, pues rompemos con los cánones establecidos de las mismas viejas exposiciones, en las que solo el expositor habla y en ocasiones se limita a leer  y explicar de manera pobre la información que presenta.
Sobre las lecturas de Harmer debo decir que me han sido bastante interesantes, la mayoría de los temas a tratar los estudiamos el semestre pasado, ciertamente algunos solo de manera superficial, por lo que fue bastante productivo y de mucha ayuda retomarlos nuevamente y socializarlos en clase. Me han parecido sumamente fáciles y útiles, me encantaría seguir estudiando durante el curso más información que ofrece este autor.
Otro autor contemporáneo que jamás había leído fue Phillippe Perrenoud, su lectura fue deliciosa, -sencilla, sin redundancias e interesante-. Y bueno la manera en que la trabajamos fue creativa, me sentía toda una editora de revista, armando mi comic. Con este trabajo puedo asegurar que no olvidare la idea sustancial de Perrenoud; las representaciones de los alumnos.  Es interesante darme cuenta como muchos de los maestros aun sobreviven con la idea, de cambiar por completo las ideas preconcebidas de los alumnos, y vamos, es poco probable que se pueda realizar e incluso arbitrario querer lograrlo. Es mejor como lo dice Phillippe trabajar con sus ideas, establecer un dialogo y abonar nuevos elementos que ayuden a que esos conocimientos previos evolucionen.
Sin duda en esta semana ha sido de gran provecho, me siento satisfecha con lo que se ha logrado, y espero abonar aún más aspectos positivos que me ayuden con mi formación docente. 

2 comentarios:

  1. Encuentro un Fanny más madura y centrada en tus comentarios, quiero que sepas que estoy leyéndote puntualmente y tomo nota y tomo en cuenta tus observaciones. Las reflexiones de las películas me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto que tome en cuenta los avances que he estado haciendo
    y de seguro que estos serán progresivos

    ResponderEliminar