jueves, 8 de noviembre de 2012

writing process

Y se retomó el tema de los ensayos. Sabía que el mio había sido una completa basura, no lo niego, quizá fue uno de los escritos peor realizados que he hecho. Haciendo conciencia, me sentí mal porque sé que pude haber hecho un trabajo de calidad, lo sé las excusas no existen, sólo son inventos de los flojos, y lo debo aceptar, fui victima de ese mal. Bueno, dejando toda esa descripción patética a un lado, tengo que aceptar que me preocupa realizar el siguiente ensayo. Sé que debo mejorar muchísimo, cómo hace unos días leí, no es cuestión de habilidades innatas sino de práctica.
Y bueno cuando se trata de plasmar ideas sobre un papel realmente lo disfruto, me gusta muchísimo, me divierto, el problema radica en que cuando se habla de un writing process hay condiciones especiales para esto, digamos que reglas, y una de ellas es iniciar el escrito con una lluvia de ideas y después jerarquizarlas. Suena bien, obviamente esto le da coherencia y orden al trabajo. 
Lo he intentado hacer cientos de ocasiones, pero cuando inicio es como si por arte de magia  los deseos  por escribir se esfuman, y ya no disfruto hacerlo. Lo comienzo a ver como un deber más a la lista y no como parte de una actividad que haría por gusto. Obviamente tendré que hacerlo con las características que se nos piden, daré lo mejor de mi.
Si decidí escribir esto, es porque para mi es importante que el maestro se de cuenta que muchos de nosotros algunas veces renegamos por el hecho de hacer las cosas tan esquematizadas. Sé que lo puedo hacer, y será un ensayo de calidad, pero un ensayo que no disfrutaré realizar. (espero estar equivocad en lo último).

2 comentarios:

  1. No sé si tu lo escribiste o alguien más Fanny, ya se te está contagiando eso de quejarte de todo, lo tienes que hacer así porque vas a llegar a séptimo y octavo y tendrás que entregar un documento totalmente estructurado y bien hecho y en eso te servirá hacer el proceso completo. No podrás escribir tu documento recepcional nada más escribiendo a lo loco

    ResponderEliminar
  2. jajaja no me quejo, me gusta escribir. y meditando en casa recapacite sobre eso. Todo es un proceso, lo necesito hacer como se me pide.
    creo que algunos escritos de mi blog se dejan llevar bastante por las emociones que la clase me crea en el momento. después recapacito y todo lo veo de otra manera. soy muy emocional.

    ResponderEliminar