Pensar
en textos, contextos, actividades y materiales didácticos es lo que nos espera
una vez más para esta jornada. El tiempo está sobre nosotros indicándonos que
no podemos como se dice coloquialmente, dormirnos en nuestros laureles, por lo
que en la clase de OPD comenzamos a poner en marcha los motores y, armar bloque
a bloque los cimientos de nuestras planeaciones. Realmente fue una clase útil
ya que comencé a aterrizar todas mis ideas sobre las clases que tendré y los objetivos
de estás. Armar este tipo de esquemas o como yo les llamé “esqueletos de
planeación”, me ha facilitado mucho más el trabajo ya que no me será tan fácil
perderme cuando esté poniendo sobre papel el orden de mis clases. –O al menos
eso creo yo-.
Quizá
una de mis mayores dificultades es aterrizar el mainaimde cada una de las clases, y aún se me complica más cuando
debe ser uno en general para todo la semana. Sé lo que quiero lograr en cada
sesión, sin embargo, cuando lo comienzo a redactar siempre aparecen errores,
-no es totalmente claro, es muy amplio e incluso algunas veces ambiguo-.
Respecto a esto espero, no tener tantos problemas como la primera vez que lo
intenté redactar.
Tengo
altas expectativas sobre mí, y las actividades que tengo planeadas, realmente
estoy emocionada, tomaré algunos riesgos en mis clases, lo peor que puede pasar
es que no funcione como lo planee, y siendo así me quedaría de experiencia.
Creo que los grandes riesgos forman grandes maestros, y sólo a
base de estos sabré encontrarme en este demandante y hermoso proceso
docente.
Yo también tengo altas expectativas sobre tu trabajo. Me gustó que les llamaste esqueletos de planeación, creo que ayudan mucho a dosificar los contenidos y los objetivos planteados por cada unidad.
ResponderEliminarAsi es, espero seguir trabajando con ellos
ResponderEliminaren los siguientes semestres