domingo, 17 de febrero de 2013

Hitchcock



Quizá con esta película  no se aprenda mucho de la vida del maestro del suspenso, pero tampoco era el objetivo inmediato. Después de convertirse en un clásico y causar conmoción en varias generaciones psicosis,  como toda gran obra merecía mostrarle a las nuevas generaciones la esencia del buen cine. He tenido la oportunidad de ver este clásico antes de sumergirme en el film de Hitchcock, y bueno es necesario admitir que es una película muy bien lograda, desde los detalles bien cuidados del cine en blanco y negro,  hasta la fotografía, diálogos y la música, que por cierto se ha dicho que al encontrarse Alfred  con poco presupuesto para la banda sonora, fue capaz de armar tremenda melodía utilizando solo dos violonchelos, dicha composición se aprecia a plenitud en la escena de la bañera. 
Así que la película Hitchcock logra trasladar al público al detrás de cámaras de psicosis, obviamente atrás de todo esto hay una gran historia que presenta parte de la vida íntima de Alfred y su esposa Alma. Su matrimonio no andaba del todo bien, ciertas circunstancias había logrado que un abismo de inseguridad y apatía los separara. Esto me dice una sola cosa; en algunas ocasiones cuando las personas realmente quieren sobresalir en cualquier tarea que hagan es necesario sacrificar lo que sea necesario para lograr dicho propósito. Así el maestro del suspenso, por un momento tuvo que sacrificar su vida sentimental para poder posicionarse en el lugar número uno que deseaba.

Por lo tanto esto lo puedo trasladar a mi vida personal; para ser la mejor en lo que haga, debo sacrificar ciertas cosas que me permitan avanzar sin tropiezo. Sin olvidar lograr un equilibrio en la vida, el cual es primordial en toda tarea,-en mi caso tarea docente-.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario