domingo, 28 de abril de 2013

TEACHING ENGLISH IDEAS!!!!


Otra clase útil, ¡qué maravilla! Más ideas que me ayudan a obtener un panorama  claro y sobre todo objetivo de la docencia. Estrategias que proporcionan la facilitación en la enseñanza de un idioma. Probablemente una de mis técnicas favoritas fue el drilling, primeramente por su simplicidad a la hora de llevarse a la práctica y además por la cantidad de ventajas que representa hacer uso de este.  -Memorización, control de grupo, retroalimentación y practica de habilidades del lenguaje como son el escucha y el habla- Esto es todo lo que el drilling  puede aportar en una clase.
Sin embargo, esta no fue la única técnica útil. También aprendí que el proceso de aprendizaje del Ingles implica sentir al estudiante como  un sujeto que desea ser valorado dentro y fuera del aula. Three wishes. Como maestra jamás debo olvidar reforzar la autoestima de mis alumnos, hacerles saber que son inteligentes, que pueden lograr todo aquello que se propongan y sobre todo demostrarles que su trabajo dentro del aula es valioso e importante.
Y bueno, con esto recordé también otras tareas necesarias para lograr una enseñanza significativa: variar tareas tradicionales, tomar en cuentas las inteligencias múltiples, implementar la motivación, balance entre las habilidades del lenguaje, actividades de relajación, monitoreo, entre otras más.
Pero, ¿y el maestro? Es necesario siempre recibir retroalimentación de alguien ajeno a tu clase, alguien que va con el firme propósito de hacerte ver aquellos detalles mínimos pero que son pasados por alto pero y los cuales si no se modifican pueden comenzar hacer estragos y vicios en la práctica docente y en el aprendizaje de los alumnos. Cuando un tercero observa nuestras clases, tenemos la posibilidad de desarrollarnos de una manera aun mas profesional, llevar a cabo un control de calidad y sobre todo aprender y mejorar todas aquellas observaciones que no son del todo positivas para nosotros y el ambiente escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario