martes, 11 de septiembre de 2012

PREPARANDO EL TERRENO


El gran acontecimiento se acerca y, para conocer el terreno en el que nos situaremos toda una semana, es necesario tener un destello previo que nos colocará en el contexto real de la escuela secundaria. En semestres anteriores, y en repetidas ocasiones tuvimos la oportunidad de acudir a observar el proceso escolar, esto para familiarizarnos con el trabajo y conductas de los maestros y alumnos en una escuela. Sin embargo, en este semestre se aproxima un vuelco peculiar, estamos a punto de descubrir sensaciones diferentes y enfrentarnos a situaciones reales, muy distintas a todas aquellas que leemos en color rosa y algunas otras en color gris.

por lo que para alistarnos e ir preparados con todo lo necesario, en la clase previa a la visita, el maestro nos otorgó toda una lista de recomendaciones, deberes y materiales que serán de gran ayuda, e indispensables para conocer las necesidades y características de mis futuros alumnos.  Algunas de las tareas que haremos, será realizar entrevistas para recabar datos acerca de los gustos de los adolescentes.  El saber que preferencias tienen me ayudará mucho para pensar en las actividades que elaboraré especialmente para ellos.

Como siempre, de cada sesión me gusta  tomar lo mejor, todo aquello que me ayuda a ir armando mi baúl de herramientas docentes, por lo que en esta ocasión no hubo excepción. Lo que me sorprendió de esta clase fue el desempeño de mi compañera Selene, debo felicitarla porque las dos actividades que nos mostró ¡fueron muy creativas! Yo nunca hubiera pensado en las tarjetas de doble uso para singulares y plurales.

Esto demuestra que en nuestro grupo hay mucho potencial, y ella el día de hoy lo dejó claro.
                                 

4 comentarios:

  1. Mil gracias Fanny ;)
    You are really good too!

    ResponderEliminar
  2. Fanny gracia spor tu trabajo, me doy cuenta que vas por el camino y has ido mejorando progresivamente. Por otro lado habla muy bien de ti el reconocimiento que haces a Selene.

    ResponderEliminar
  3. gracias ese es el objetivo mejorar constantemente, creo que el día que me quede estancada me voy a deprimir. y bueno me gusta reconocer el trabajo de los demás, se que puedo aprender muchísimo de los demás.

    ResponderEliminar